lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Carlos Casares | 1 jul 2024

SINFONÍA

El reconocido director de orquesta Sciutto brindó una conferencia al Coro de Niños

El pasado jueves, en el Salón Blanco, se llevó a cabo la conferencia "Método global para coro de niños (y no tan niños)", a cargo del Director de Orquesta, José María Sciutto.


Sciutto explicó cómo surgió y en qué consiste el “Método Global”, un proyecto que alfabetiza musicalmente y forma coros de niños de primera línea. Este método se ha desarrollado durante 40 años en varios países.


La propuesta fue dirigida al Coro de Niños de Carlos Casares, familias, docentes de música y el público en general, organizada por la Subsecretaría de Cultura y la Sociedad Israelita de la ciudad.

El miércoles anterior, Sciutto realizó un ensayo general con los niños del coro, compartiendo su experiencia con coristas y profesores.

Sciutto estudió dirección de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es Director de la Schola Cantorum Argentina y Director General de Coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables.

También fue Director del Programa "Música per la Pace" de la ONU y Director del Coro de Niños de la Accademia di Santa Cecilia en Roma.

Sciutto dicta master classes universitarias y es autor de un método de pedagogía coral infantil, aplicado extensamente en América Latina e Italia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias