lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Nueve de Julio | 27 jun 2024

Se ultiman detalles para la Feria de Educación y Empleo

Es para jóvenes de 17 a 25 años, y alumnos de 6to. y 7mo. año del Secundario. La actividad es gratuita y se desarrollará en el Centro de Desarrollo Socio-Productivo San Cayetano.


El próximo jueves 4 de julio se llevará adelante la Feria de Educación y Empleo, organizada por la Oficina de Empleo y la subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, dependientes de la secretaría de Gobierno y Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, en articulación con la secretaría de Desarrollo Comunitario.

Se trata de un evento de capacitación e información organizado en distintos espacios en forma simultánea con instancias de exposiciones y stands para facilitar el contacto entre los alumnos con instituciones educativas locales y regionales, empresas, consultoras de RRHH y emprendedores. Según informaron desde la organización, en la misma los jóvenes podrán conocer la actividad de las industrias y empresas más importantes de la localidad, así como postularse a búsquedas laborales vigentes, informarse sobre carreras de grado o formación profesional y capacitarse en cuestiones relacionadas al desarrollo laboral-vocacional. También será un espacio para conocer qué capacitaciones o profesiones requieren las empresas locales para el desarrollo de su actividad.

La feria está destinada a jóvenes de 17 a 25 años, y alumnos de 6to. y 7mo. año del secundario de todo el partido de 9 de Julio. Dicha actividad es totalmente gratuita y se desarrollará de 8:30 a 12 en el Centro de Desarrollo Socio-Productivo San Cayetano.

Los asistentes podrán recorrer los stands de instituciones y empresas, y además presenciar las charlas brindadas por distintos equipos y profesionales, entre ellas:

- Conociendo Nutralmix: ¿Qué tenemos que tener en cuenta en una entrevista laboral? (Nutralmix).

- Los Primeros 3 meses (CUN)

- Técnicas de relajación y postura para el estudio (Dra. Josefina Barcia Apraiz)

- Tu Primer CV: Abriendo Puertas al futuro (AS Consultora)

- Técnicas de Estudio (Lic. Julia Tinetti)

- Orientación vocacional y construcción de proyecto futuros (Lic. Claudia Josserme)

- ¿Cómo insertarme en el mundo laboral? (Nicolás Lejtman)

- ¿Qué es emprender? (Mariel Amestoy)

- Charla orientativa, UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires)

Las empresas confirmadas hasta el momento son: Nutralmix, Tomás Hnos., Rurales Alfa, Staac, Unus, INTECH, La Blanqueada, Holaponia, Actual Supermercado, Torremolinos, CarMax, Guazzaroni Greco, Los Pinos Lubricantes, Cooperativa Eléctrica y de servicios M. Moreno, Villa Hnos., Mecano Ganadero y por primera vez la empresa nacional StreamBe dedicada a tecnología. También se sumarán: AS Consultora, la Cámara de Comercio e Industria, Luga RRHH, la Dirección de RRHH de la Municipalidad con un laboratorio de confección de currículums y el CUN.

Algunas de las instituciones educativas son: los Centros de Formación Profesional 401 y 402, el Instituto Superior de Formación Nº 4, Universidad Popular, UBA XXI, Siglo XXI, Eddis, Aula 360 Taller Virtual, UCASAL Universidad Católica de Salta (Sede Junín), UNNOBA Universidad Nacional Noroeste de Junín, UNICEN (Olavarría), ISETA, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 (Junín) y UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

A su vez se desarrollarán espacios de charlas sobre profesiones, oficios y trabajo autogestivo, del cual participarán: Eliana Dramisino (Lic. en Comunicación), Juan Pablo Silvera (Ingeniero), Noelia Del Arco (Nutricionista), Laura Di Pierro (Contadora), Nicanor Crotto (emprendedor) y Marcelo Cabral (emprendedor). También se contará con una pequeña feria de emprendedores que producirán en el momento y compartirán dicho proceso con los jóvenes, con proyectos como encuadernación de Sandra Almud, tejido de Rosalía Gómez, tapices y textil de Elizabeth Sasso, reciclado textil de Alumnas de Universidad Popular, velas de Cecilia Nervegna, platería de Nicanor Crotto, juegos en goma eva de Romina Franceschini, alpargatas artesanales de Marcelo Cabral y costura lúdica de Inés Merlo.

La Feria de Educación y Empleo es parte del Proyecto Habitando Aulas, que es acompañado por la Jefatura Distrital y los directivos de los establecimientos educativos, siendo su objetivo principal brindar las herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo y posterior inserción laboral, generar espacios de reflexión para el descubrimiento de intereses y/o ocupaciones al finalizar la escuela secundaria e integrar a los jóvenes de todas las escuelas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias