lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Agro | 26 jun 2024

Se viene un fin de semana con heladas generalizadas en la zona núcleo

Hacia el fin de semana se espera la llegada de vientos polares, que producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste y heladas agronómicas sobre la mayor parte del sur y el centro del área agrícola.


TAGS: AGRO, FRIO, HELADAS

Tras unos días de temperaturas moderadas, se espera el paso de un frente frío, con el que arribarán vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste y, el centro-norte del Uruguay, extendiéndose sobre el sur del Brasil, y heladas agronómicas sobre la mayor parte del sur y el centro del área agrícola, según datos arrojados por el reporte agroclimatológico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas moderadas, al mismo tiempo que se iniciará el paso de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que sólo causará algunos focos de lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, dejando a la mayor parte de su extensión con aportes escasos a nulos.

Es así que el este del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales y con un foco sobre el norte con valores superiores a 5 y 10°C y otros focos con valores menores.

Las áreas serranas y cordilleranas, las sierras de Buenos Aires y el centro-norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con focos por debajo del nivel de heladas generales.


El proceso finalizará con un retorno moderadamente vigoroso de los vientos del Trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el Norte y el Centro del área agrícola, pero sin lograr llegar al sur, que continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando registros normales a bajo lo normal.

Así, posterior al frente polar se espera que el norte de la Región Pampeana observe temperaturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores entre 25 a 35°C y otros focos con valores menores.

Por su parte, el centro del NOA; la mayor parte de cuyo y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

FUENTE: todoagro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias