lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Provinciales | 26 jun 2024

TARIFAS LUZ

El OCEBA oficializó el aumento de las tarifas de luz en La Plata y la provincia

El incremento de tarifas de luz quedó oficializado a través de su publicación en el Boletín Oficial. Los nuevos valores que pagarán los usuarios de La Plata.


El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) oficializó la suba de las tarifas de luz que había sido anunciada por el Gobierno nacional a principios de este mes y las próximas boletas llegarán con fuertes aumentos tanto en La Plata y la provincia de acuerdo con el nivel de ingresos de cada usuario.

La decisión se dio a conocer este miércoles a través de la Resolución N° 771 publcada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó la actualización de precios que la empresa de suministro eléctrico EDELAP, entre otras prestatarias en territorio bonaerense; podrá cobrar durante los períodos comprendidos entre junio y julio y agosto y octubre.

Los usuarios se encuentran segmentados según sus ingresos medidos en Canastas Básicas Totales (CBT): Los usuarios menores ingresos (N2) son aquellos con ingresos de hasta $828.158,19 netos mensuales, es decir una CBT; los usuarios de ingresos medios (N3) alcanzan a quienes cobran entre $828.158,19 y $2.898.553,67, es decir entre 1 y 3,5 CBT; y, por último, los usuarios de ingresos más altos (N1), cuyos ingresos son equivalentes o superiores a $2.898.553,67, lo que representa un piso de 3,5 canastas básicas.

De acuerdo a lo anunciado a principios de junio por el Gobierno argentino, los incrementos para los usuarios residenciales serán del 80% para los de usuarios de menores recursos, del 69% para los de ingresos medios y del 14% para los usuarios de mayores ingresos.

FUENTE: 0221.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias