lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Trenque Lauquen | 22 jun 2024

Dos incendios en zona rural, uno con daños en una vivienda

Bomberos Voluntarios debió acudir ante dos emergencias simultáneas en las últimas horas.


Siendo las 18 del miércoles pasado, Bomberos de Trenque Lauquen recibe un llamado a la guardia del cuartel central dando a conocer sobre un incendio de vivienda en zona rural.

De inmediato se da aviso a todo el personal mediante alarma general y al lugar acude una dotación a cargo del oficial auxiliar de escuadra Sebastián Paleo.

“Al arribo de la dotación se observa humo saliendo desde una edificación, se procede a realizar inspección ocular y emplazamiento del material contra incendios. Se realizan tareas de extinción en pasillo y habitación que se encontraba en etapa generalizada con daños totales. La dotación recoge datos y regresa a base siendo las 20:05hs”, comunicaron los voluntarios.

Nueva alarma

En tanto, siendo las 18:50 del mismo día, y mientras el personal de Bomberos se encontraba trabajando en el incendio mencionado, se hace presente una persona en el cuartel central indicando sobre otro incendio en zona rural.

De inmediato se da aviso al personal que se encontraba en el cuartel central a disposición y al lugar acuden dos dotaciones a cargo del sub oficial ayudante Daniel Pereda.

“Al arribo de la dotación se observa incendio de pastizales. Se procede a realizar tareas de extinción y enfriamiento de la zona afectada. Mientras la dotación recogía datos a la persona encargada del lugar nos indica que había inhalado el humo del incendio intentado extinguirlo, la unidad interviniente solicita a la central la presencia de una ambulancia para la atención. La dotación regresa a base siendo las 20:20hs”, detallaron.

FUENTE: Diario La Opinión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias