lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Bragado | 21 jun 2024

Día de la Bandera

En un emotivo acto se inauguró el nuevo Pabellón Nacional en Irala

Vecinos, instituciones locales y autoridades municipales participaron del acontecimiento, en el que alumnos de 4º año cumplieron con la Promesa de Fidelidad a la Bandera.


TAGS: BRAGADO, IRALA

En un clima de emoción, la localidad de Irala fue anfitriona este jueves del acto oficial del Día de la Bandera, con la presencia de autoridades del municipio, instituciones y alumnos de 4º año que cumplieron con la Promesa de Fidelidad a la Bandera.

Durante la ceremonia, también se inauguró formalmente el nuevo Pabellón Nacional en la Pista de la Salud, en donde a partir de ahora ondea la Bandera celeste y blanca.

Tras el descubrimiento de la placa alusiva al acontecimiento, el delegado de la localidad, Gabriel Rossi, destacó que «este pabellón es un sueño que hoy se hace realidad». Asimismo, agradeció el apoyo de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, así como también al intendente municipal Sergio Barenghi, a las distintas áreas del gobierno local que respaldaron la iniciativa y a los trabajadores municipales involucrados en el proyecto.
A su turno, el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, afirmó: «Hoy demostramos que cuando se trabaja en equipo, las cosas salen muy bien». Asimismo, adelantó que la intención del municipio es «avanzar con la iluminación de este espacio, para que los vecinos puedan disfrutarlo cada vez que salgan a caminar».

Finalmente, Quarleri subrayó que las localidades del distrito ocupan un lugar prioritario en la agenda del actual gobierno municipal. «Como siempre lo dice nuestro intendente, es con las localidades adentro», concluyó.

El acto

La ceremonia comenzó pasadas las 10, con la llegada de la bandera nacional, portada por los Bomberos Voluntarios Walter Rainoldi, Rubén Jordy, Daniel González y José Zalvidea; los vecinos Horacio Castelao, Edgar Festa, Fabián Gazzotti, Leonador Lancar, Brisa de Mario e Ivo Rossi; y el delegado municipal, Gabriel Rossi, junto al secretario de Gobierno, José Luis Quarleri.

Luego, la cantante local, Flavia Witting, entonó el Himno Nacional Argentino, bajo la atenta mirada de los integrantes del Centro Tradicionalista El Fiador, protagonistas destacados de la jornada.

A su turno, el docente Jorge Bissio, director de la Escuela Secundaria Nº 1, ofreció una reseña histórica de la figura y el papel histórico de Manuel Belgrano, cuya fecha de fallecimiento, el 20 de junio de 1820, fue consagrada como el Día de la Bandera. Finalmente, hubo palabras de la consejera escolar Mónica Alfonso.

Abanderados

El acto fue presidido por la bandera de ceremonia de la Escuela de Educación Primaria Nº 18. Los abanderados de las distintas instituciones presentes fueron los siguientes:

Escuela Primaria Nº 18
Abanderado: Román Bevilacqua
Primer escolta: Samir Cruz
Segundo escolta: Christian Saraví
Acompañó: Marianela Bevilacqua

Bomberos Voluntarios de O’Brien
Abanderado: Juan Vásquez
Primer escolta: Cristian Vives
Segundo escolta: Javier Taghón
Acompañaron: Fabián Cassi y Daniel Cieri

Policía
Abanderado: Iván Arévalo
Primer escolta: Soledad Giúdice
Segundo escolta: Matías Citate

Jardín de Infantes Nº 907 «Paula Albarracín»
Abanderada: Kiara Perotti
Primera escolta: Felicitas Ferrero
Segundo escolta: Baltazar Ferreyra
Acompañó: Silvina Rossi

Escuela Secundaria Nº 1
Abanderada: Bianca Pedersoli
Primera escolta: Abril Marabini
Segunda escolta: Constanza Beazo
Acompañó: Jorge Bissio

Escuela Primaria Nº 20 de O’Brien
Abanderada: Sofía Gámez
Primer escolta: Bautista Montenegro
Segunda escolta: Felicitas Jordy
Acompañó: María José Príncipi

Unidad Sanitaria Ricardo Gutiérrez
Abanderado: Leonel Saravi
Primera escolta: Adriana Ferrero
Segunda escolta: Silvina Ferrero

Centro Tradicionalista El Fiador
Abanderado: Jorge Monguillot
Primer escolta: Ezequiel Monguillot
Segundo escolta: Apolo Grande
Estandarte: Daniel Minchilli
Acompañó: Nancy Sotelo

FUENTE: Bragado Informa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias