lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Pehuajó | 21 jun 2024

Desbarataron una banda narco que operaba en Pehuajó y la conducía un pehuajense desde la cárcel

18 allanamientos, 15 detenidos, mochilas llenas de dinero, gran cantidad de droga, vehículos, celulares y más secuestros.


El Juzgado Federal de Pehuajó desarticuló una organización narcocriminal local por intermedio de 18 allanamientos realizados en este medio y en el conurbano bonaerense, el 18 de junio de 2024, procediendo a la detención de 15 personas, la incautación de varios kilos de sustancias estupefacientes, gran cantidad de teléfonos celulares, vehiculos y el hallazgo de mochilas llenas de dinero.

Se trata de los operativos que veníamos anticipando en NOTICIAS donde se indicaba que se lograba desbaratar una banda liderada por un preso pehuajense.

DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Dos años de investigaciones, llevadas adelante en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, permitieron verificar la existencia de una organización radicada en este medio, liderada por una persona detenida que organizaba sus actividades ilícitas desde los distintos lugares de alojamiento en establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contaba con la asistencia de familiares y otras personas que fueron detenidas.

DETENIDOS

A raíz de ello, se solicitó de forma urgente que los detenidos sean alojados en el Servicio Penitenciario Federal, el cual emplea variados recursos a fin de evitar las actividades ilícitas de los presos, como prohibir el uso de teléfonos celulares y el control de las comunicaciones por parte de los presos, como requisas permanentes.

TRÁFICO EN LA REGIÓN Y VENTA DIRECTA EN PEHUAJÓ

Se pudo conocer que la organización proveía de material estupefaciente a otros emprendimientos delictivos de las localidades de Henderson, Trenque Lauquen y 9 de julio, mientras que vendía de forma directa en Pehuajó.

ALLANAMIENTOS

Asimismo, se ordenó la captura de dos personas que no fueron habidas en los allanamientos y se ha logrado identificar a una serie de individuos que colaboraron activamente con los detenidos, por lo que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.

VENDÍAN EN CHILE TRAFICANDO CON MULAS

Previo a este procedimiento, se realizaron doce detenciones de personas vinculadas a la organización local. Entre estas, se detuvo a un grupo que enviaban estupefacientes a la República de Chile, empleando a “mulas” que reclutaba por medio del aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad y empleando violencia.

DDI LOCAL Y POLICÍA FEDERAL

La denuncia inicial fue presentada por la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen que, junto a la Policía Federal Argentina, actuaron con profesionalismo y proactividad, lo cual permitió el éxito de la investigación.

FUENTE: Diario NOTICIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias