lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Bragado | 21 jun 2024

La OMIC bragadense convoca a los vecinos a tramitar la segmentación energética

La oficina de defensa del consumidor advirtió que hay tiempo hasta el 1º de agosto para realizar el trámite y evitar la pérdida de los subsidios.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de Bragado ha lanzado una convocatoria a todos los usuarios de luz y gas para que realicen el trámite de segmentación energética antes del 1º de agosto, con el fin de evitar la pérdida.

El titular del área, Rolando Marchetti, informó que la medida responde a una Resolución de la Secretaría de Energía nacional que establece este plazo límite para gestionar el beneficio. “Es crucial que los usuarios realicen este trámite a tiempo para mantener los subsidios en sus facturas de luz y gas, y vence el 1° de agosto venidero”.

Marina Rodríguez, representante de la OMIC, añadió detalles sobre el procedimiento: “Los usuarios deben presentarse con la factura de EDEN y Camuzzi, su DNI y el último recibo de sueldo. Es importante destacar que aquellos que ya hayan cumplido con este trámite previamente no necesitan revalidarlo.

La OMIC presta atención al público de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas, en su sede ubicada en calle Rivadavia 1259, Bragado. Los ciudadanos que necesiten asesoramiento o tengan dudas sobre el proceso.

Es fundamental que los vecinos aprovechen esta oportunidad para asegurarse de continuar recibiendo los subsidios, los cuales representan un ahorro significativo en las facturas de servicios básicos. La OMIC reitera la importancia de cumplir con el trámite antes de la fecha límite para evitar inconvenientes. 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de Bragado convoca a los usuarios de luz y gas a acercarse a realizar el trámite de segmentación energética, para evitar perder el subsidio en la factura.Según se explicó desde el organismo que de acuerdo con una Resolución de la Secretaría de Energía nacional, hay tiempo hasta el 1º de agosto para tramitar el beneficio.

Además, los usuarios para ello deben acercarse con la factura de la prestadora del servicio EDEN y Camuzzi, el DNI y el último recibo de sueldo”, a la vez que aclaró que “quienes hayan cumplido con el trámite con anterioridad, no deben volver a realizarlo”.

La OMIC atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en calle Rivadavia 1259.

FUENTE: Cadena Nueve

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias