sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Trenque Lauquen | 7 jun 2024

Ignacio Kovarsky se postula para presidente de CARBAP

El dirigente local, ex presidente de la SRTL, es el primer nombre de una lista que busca una importante renovación en CARBAP, así como un contacto más directo con el interior y las comisiones de las rurales y los productores, y que cuenta con referentes de distintas zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.


El dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y actual secretario de CARBAP, Ignacio Kovarsky, es candidato a presidir la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, encabezando una de las dos listas que competirán en las elecciones que tendrán lugar el jueves 25 de julio en Capital Federal.

Kovarsky, ex presidente de la SRTL (entidad que estará cumpliendo cien años en este 2024) es el primer nombre de una lista que busca una importante renovación dirigencial en CARBAP, así como un contacto más directo con el interior y las comisiones de las rurales y los productores, y que cuenta con referentes de distintas zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, incluso contándose a representantes del oeste bonaerense, como Patricia Susana Iglesias, de Bolívar, Pablo Ginestet de Henderson, y Carlos Bilbao, vecino de Trenque Lauquen y dirigente por la Rural de Guaminí. Aunque también en la nómina hay productores y dirigentes de puntos como La Plata, Lobos, Chacabuco, Gral. Lavalle y La Pampa, entre otros.

Listas

En esta oportunidad no se llegó a una lista de consenso. Votarán con un sufragio cada sociedad rural habilitada. Y respecto a la otra lista que competirá, es encabezada por Roberto Cittadini, de Pigüé.

Ambos candidatos a presidente integran hoy la mesa de Carbap, Kovarsky como secretario, y Cittadini como vicepresidente primero.

La nómina encabezada por Kovarsky, además de proponer al trenquelauquense como candidato a presidente, postula para vicepresidente primero a Hernán Silva, actual presidente de la Sociedad Rural de La Plata; como vicepresidente segundo a Julio Marcelo Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa; como vicepresidente tercera a Patricia Susana Iglesias, productora de Bolívar y directora en la Asociación Argentina de Angus; como secretario a Pablo Ginestet, de Henderson, delegado de CRA y CARBAP en la Cámara Arbitral de Cereales y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; como prosecretario a Fernando Ferrari, gerente de la Sociedad Rural de Lobos; como prosecretario a Sebastián Julio Sofia, presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco; como tesorero a Carlos M. Bilbao, vocal de la Rural del Partido de Guaminí; y como protesorero a Santo Alberto Rosati, secretario de la Sociedad Rural de Gral. Lavalle.

FUENTE: Diario La Opinión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias