sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Trenque Lauquen | 4 jun 2024

AMBIENTE

Este sábado se realizará una jornada ambiental en Trenque Lauquen

Será en la plaza San Martín.


Con distintas actividades y propuestas, el próximo sábado (8) de 10 a 18 en Plaza San Martín se realizará una Jornada por el Día Mundial del Ambiente –que anualmente se conmemora el 5 de junio-, organizada por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la oficina de Juventudes.

Durante la jornada estará presente el Puesto de Ecocanje que recibirá material reciclable: papel, cartón, latas, hojalata, aerosoles, aluminio, tetra, botellas plásticas y vidrio, y a cambio entregará a los vecinos/as tierra compostada.

También, habrá talleres abiertos y gratuitos destinados a la comunidad sobre diversos temas:

. Separación de residuos: desde las 10 horas

. Tenencia responsable de mascotas: 15 horas

. Plantas nativas de la ciudad ¿para qué?: 15.30

Como parte de la jornada habrá una Bicicleteada: ¡A pedalear!, organizada por la oficina de Promoción Turística del Municipio, a través del programa “Viví Trenque en Bici” y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La salida será desde la oficina de Turismo a partir de las 13.30 y la idea es visitar la Estación de Transferencia del Polo Ambiental. En el lugar habrá una charla a cargo de Ricardo Bernal que lleva por título: “La Bicicleta está cambiando el paisaje urbano”.

Toda la comunidad está invitada, sin límite de edad.

A partir de las 16, en Plaza San Martín se presentará la banda de música “Tres Acordes” y a las 17, se conocerán los ganadores del concurso Eco Challenge, que está destinado a los jóvenes.

“El sábado 8 de junio vamos a estar disfrutando de una Jornada Ambiental en Plaza San Martín donde estará el Puesto de Ecocanje y una habrá una serie de actividades y talleres, como el de Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo de Rosario Guarrochena; el de Plantas Nativas, con Germana Cuniberti; también estará la banda Tres Acordes y se cierra con la premiación del concurso de videos”, informó esta mañana (martes) el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

En relación al concurso, dijo que se ha decidido ampliar el plazo para la presentación de los videos, hasta el viernes 7 de junio, y la idea es presentar algunos tips o consejos acerca del cuidado del ambiente.

“La Oficina de Juventudes va a estar acompañando la jornada, y queremos convocar a todos para que vengan con el mate, vamos a escuchar un poco de música y luego se realizará la premiación del concurso Eco Challenge; se van a proyectar los videos de los finalistas y el jurado seleccionará a los ganadores”, agregó Romina Abaro, de la oficina de Juventudes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias