sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Bragado | 4 jun 2024

NI UNA MENOS

Se realizó la manifestación artística Las Mujeres de Bragado Decimos

La actividad se llevó a cabo en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, en el marco de la jornada nacional.


En consonancia con la conmemoración a nivel nacional del movimiento «Ni Una Menos», el Centro Cultural Florencio Constantino fue espacio el lunes de reflexión y manifestación contra la violencia de género con la intervención artística «Las Mujeres de Bragado Decimos».

La actividad fue organizada por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad Sexual del municipio y consistió en una obra de danza teatro dirigida por Eliana Giommi, que ofreció fusiones de versos de Alfonsina Storni y una reivindicación de la lucha por la igualdad de género, la liberación de la mujer y la conexión con la naturaleza.

También se presentó la exposición de pinturas «Las Mujeres Decimos», en la que artistas locales visibilizaron vivencias anónimas de la lucha de mujeres de la comunidad.

La directora de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad, Carolina Mendoza, remarcó la importancia de estas intervenciones artísticas para «visibilizar la violencia de género y promover la reflexión colectiva».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias