sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Trenque Lauquen | 3 jun 2024

El Día del Bombero se festejó en T. Lauquen, 30 de Agosto y Beruti

En el cuartel trenquelauquense juraron ocho voluntarios y además hubo entrega de estrellas y ascensos.


El cuerpo de Bomberos de Trenque Lauquen celebró este domingo a la mañana el Día del Bombero Voluntario, con un acto que se dio por una hora desde las 10.

Antes hubo otras actividades. A las 8 se dio una formación en el Cuartel, con toque de sirena e izado de bandera. Luego se hizo una ofrenda en el cementerio, y otra en la rambla de calle Alem frente al cuartel.

Desde las 10, en el acto protocolar, se dio inicialmente un cambio de abanderados de la institución, con presencia de la Bandera Nacional, la de la Provincia y la de Bomberos.

Además se concretó la habitual entrega de estrellas a quienes alcanzaron diferentes períodos de tiempo estando al servicio. Se plasmaron ascensos y un momento emotivo fue el de la jura de ocho bomberos, quienes hicieron el último curso de ingreso, el año pasado.

Ante el jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio, familiares, camaradas, autoridades comunales y amigos, juraron Florencia Navarro, Manuela Moras, Leonardo Mut, Ángeles Colón, Valentina Del Río, Camila Méndez, Nicolás Morales y Camila Bentrovato.

Ya por la tarde, se dio una nueva citación a los bomberos, con toque de sirena y retiro de la bandera del mástil.

En 30 de Agosto

En la localidad de 30 de Agosto, el Intendente Municipal Ing. Francisco Recoulat, el Diputado Valentín Miranda y la Directora del Ente Descentralizado Alicia Ramudo acompañaron a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad y festejaron el Día del Bombero y los 40 años de la Institución.



En Beruti

Por el lado de Beruti, también se dio el respectivo acto. En este caso fue al aire libre, frente al destacamento.



FUENTE: Diario La Opinión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias