sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Provinciales | 3 jun 2024

Ritondo: “El PRO en la provincia de Buenos Aires no existe”

El diputado Cristian Ritondo volvió a cruzar al bullrichismo y dijo que “el PRO en la provincia de Buenos Aires no existe”.


El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que en el partido amarillo a nivel bonaerense el liderazgo de la senadora Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela y aliada de Patria Bullrich, está totalmente “diluido” y destacó que la “conducción, en lo formal, es de Mauricio Macri”.

“Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido“, evaluó Ritondo sobre la salida de Reich de la presidencia del PRO bonaerense y añadió en contacto con Radio Rivadavia: “Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires“.

Asimismo, el dirigente que aspira a quedarse con la titularidad del partido en las elecciones internas del 4 de agosto que viene, planteó que “no hay una disputa” entre el expresidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei.

“No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional y me parece que la disputa. Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri. Es el ordenador del PRO, es el que tiene el liderazgo“, señaló Ritondo, sobre la interna por el acuerdo electoral con Milei.

Por otra parte, el jefe de bancada remarcó la necesidad de dar una discusión al interior del PRO, en medio de la crisis de identidad que atraviesa el partido: “Hay que hacer autocrítica porque si te dejan de votar es porque no los podes representar“.

“Tenemos un trabajo anterior, para mí, el tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes. Hay problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz, a los que nos tenemos que abocar ahora”, afirmó Ritondo.

Como relató Diputados Bonaerenses, la semana pasada Legislatura fue epicentro de la interna que del PRO, con la ruptura de los bloques amarillos y el desprendimiento de las bancadas PRO Libertad, alineadas a Bullrich y a Valenzuela, que se llevaron cinco diputados y a la senadora Reich.

Por estas horas, en la Legislatura bonaerense los alineados con Mauricio Macri se lanzaron a una guerra sin cuartel para correr a los bullrichistas de todos los cargos negociados por las bancadas del PRO.

El sector macrista que declaró la acefalía del partido y convocó a elecciones internas, además de la vice del Senado, reclamó la silla del Consejo de la Magistratura de Fernando Compagnoni y los casilleros de las comisiones permanentes.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias