

El secretario de gobierno de Carlos Casares, Christian Massone, junto al Inspector Distrital, Marcos Rosenzuaig, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3, insitución finalista en el certamen Nacional de Ciencias.
Durante su visita, los funcionarios conocieron en detalle el proyecto científico que logró clasificar a la final nacional del concurso “Premio Junior del Agua”, organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS).
El proyecto “Nitrato Cero”, desarrollado por la profesora Natalia Aguirre y la alumna Abigail Nachajon, se llevó a cabo en horas extra clase. Su objetivo es encontrar una solución alternativa para disminuir los niveles de nitratos en el agua de pozo destinada al consumo humano.
La Secundaria N°3 es la única escuela pública finalista en este concurso nacional, compartiendo el mérito con el colegio Lincoln Hall y el club de ciencias Cóndor de Buenos Aires.
El próximo 6 de junio se llevará a cabo la etapa final. Si el proyecto obtiene el primer puesto, será expuesto por sus autoras en Suecia.