sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Carlos Casares | 30 may 2024

Proyecto de la EES N°3 finalista en certamen Nacional de Ciencias

Es la única escuela pública finalista en este concurso y el 6 de junio competirá en la etapa final. Si sale ganador será expuesto en Suecia.


El secretario de gobierno de Carlos Casares, Christian Massone, junto al Inspector Distrital, Marcos Rosenzuaig, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3, insitución finalista en el certamen Nacional de Ciencias.

Durante su visita, los funcionarios conocieron en detalle el proyecto científico que logró clasificar a la final nacional del concurso “Premio Junior del Agua”, organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS).
El proyecto “Nitrato Cero”, desarrollado por la profesora Natalia Aguirre y la alumna Abigail Nachajon, se llevó a cabo en horas extra clase. Su objetivo es encontrar una solución alternativa para disminuir los niveles de nitratos en el agua de pozo destinada al consumo humano. 
La Secundaria N°3 es la única escuela pública finalista en este concurso nacional, compartiendo el mérito con el colegio Lincoln Hall y el club de ciencias Cóndor de Buenos Aires.
El próximo 6 de junio se llevará a cabo la etapa final. Si el proyecto obtiene el primer puesto, será expuesto por sus autoras en Suecia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias