sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Nueve de Julio | 30 may 2024

Reunión por nuevo código de edificación

En el Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano profesionales de distintas áreas llevaron adelante un encuentro donde se abordó la importante temática.


En la tarde del día martes, en el Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano, se llevó a cabo una importante reunión transversal donde se abordó el estudio en desarrollo del nuevo Código de Edificación.

Cabe recordar que este proyecto está estructurado en siete capítulos fundamentales que abarcan temas como medio ambiente, ahorro energético, vía pública, accesibilidad, patrimonio, soluciones ante nuevos eventos climáticos y digitalización de expedientes.
Durante la reunión, cada referente temático presentó los avances discutidos y los objetivos finales del nuevo código, bajo la coordinación del secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Martín Banchero; y de la arquitecta Paula Bercovich.

La sesión concluyó con la exposición del coordinador del Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos, Arq. Pedro Llamedo, quien estableció pautas para la siguiente etapa; seguido del cierre a cargo del presidente del CAPBAD7, Arquitecto Raúl Sotelo.
Es importante destacar la diversidad de profesionales involucrados en este proyecto, que incluye a arquitectos locales, ingenieros especializados en seguridad e higiene, construcciones e hidráulica; técnicos, agrimensores, y ambientalistas, con la valiosa colaboración de Mariano Pavicich, estudiante de Ingeniería del Clima de VIA University, de Dinamarca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias