sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Pehuajó | 29 may 2024

“Todos por Fausti”

Una bebé de Mones Cazón necesita viajar a Canadá para realizar un costoso tratamiento

“Todos por Fausti”: la colecta que movilizó a Pehuajó en los últimos días para ayudar a una bebé de Mones Cazón que necesita viajar a Canadá para realizar un costoso tratamiento.


Faustina está internada en el Hospital de Niños en la ciudad de La Plata desde mediados de enero y le diagnosticaron una enfermedad mitocondrial, defecto en el gen POLG. “Es una patología rara, progresiva, en donde las mitocondrias no pueden utilizar la energía, lo que es vital para el funcionamiento de las células”, se detalló en redes.

El único tratamiento en todo el mundo se realiza en Canadá, en el Hospital Infantil de Montreal. Para acceder al tratamiento, la familia de Faustina necesita 220 millones de pesos y por eso se lanzó una campaña solidaria a través de las redes sociales, que va acompañada de varias acciones en Mones Cazón. 

LA PALABRA DE LA MADRE

Mariam Alcaraz, mama de Faustina, dialogó en FM Del Sol y contó la historia de la niña que lucha por su vida día tras día. “Nosotros somos de Mones Cazon, a mediados de enero decidimos venir al Hospital de Niños de La Plata porque no estaba aumentado de peso y tenía mucha irritabilidad. Pensábamos venir por unos días y volvernos a casa, pero recién a los tres meses y medio de estar internado nos llegó el diagnostico. El estudio fue a Brasil y desde allá nos confirmaron el resultado de un estudio genético que se le hizo. Se diagnóstico esta enfermedad por la cual las mitocondrias no pueden usar la energía que necesitamos para vivir”.

“ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA”

“Hoy en día Faustina está en terapia intensiva, con respirador y se alimenta a través de un catéter. Esta muy complejizada y en este último mes, la enfermedad avanzo muchísimo. Venia bastante estable, pero empezó a tener hinchada la panza, la tuvieron que llevar al quirófano de urgencia y a partir de allí quedo con respirador en terapia intensiva”, indico Alcaraz.

CANADÁ

Respecto al viaje a Canadá para realizar un tratamiento que mejore su calidad de vida, Mariam explicó que “es la esperanza que tenemos, porque ni en la Argentina ni en el resto del mundo hay nada, ni tratamiento ni cura. Lo único que hay es este ensayo clínico en el Hospital Infantil de Montreal (Canadá), en donde está comprobado que tiene buenos resultados. No es una cura, pero ayuda a tener tiempo porque la enfermedad es muy progresiva. Lo que se busca es la cura, pero mientras tanto lo importante es tener tiempo. El viaje se debe realizar en un avión sanitario”.

CAMPAÑA SOLIDARIA

“Por el costo del viaje, decidimos lanzar la campaña ‘Todos por Fausti’, sea poco o mucho lo que puedan donar para nosotros es un montón. Mas allá de lo económico, también es importante que oren por ella, que compartan y pregunten por ella, para sentirnos más acompañados y saber que no estamos tan solos. Hay una página de Instagram que se llama ‘todosporfaustir’, en donde está todo lo que tiene que ver con la patología, con la difusión de lo que se va recaudando y los datos para las donaciones”, detalló la mama de Faustina.

“NUESTRA VIDA CAMBIÓ”

“Nuestra vida cambio de un día para el otro, pero es lo que nos tocó y la estamos luchando a la par de Faustina que es la que principalmente le está poniendo garra y fuerza, aferrándose a la vida. Generalmente estoy acompañada por mi mama, y el papa va y viene, porque tiene que trabajar”, reveló Alcaraz quien finalmente agradeció a todos lo que ya han colaborado en la campaña.

FUENTE: Diario NOTICIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias