sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Trenque Lauquen | 28 may 2024

DEPORTES

La Selección Nacional de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down llega este miércoles a Trenque Lauquen

Las actividades se extenderán hasta el viernes.


Trenque Lauquen recibirá mañana (miércoles) a la Selección Nacional de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down que realizará una concentración en la ciudad, en el marco de un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el próximo viernes (31), y en una iniciativa organizada por la dirección de Discapacidad del municipio, la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), y el Club Barrio Alegre, con el apoyo de la Dirección de Deporte municipal.

El evento contará con la participación de deportistas bonaerenses de alto rendimiento, quienes estarán acompañados por sus profesores y contemplará la realización de numerosas actividades como entrenamientos, charlas técnicas y torneos, que se realizarán en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo e instalaciones del Club Barrio Alegre.

“Desde este miércoles, y hasta el viernes que viene vamos a tener en Trenque Lauquen la posibilidad de compartir y ser parte de una convocatoria a nivel nacional de los atletas de alto rendimiento de Atletismo para personas con discapacidad, y en este caso vendrán atletas de  síndrome de Down, discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista”, comentó esta mañana (martes) la directora de Discapacidad municipal, Ana Etchepare.

Asimismo informó que “los atletas fueron convocados por FADDIM y se va a realizar en Trenque Lauquen en instalaciones del Polideportivo Municipal en conjunto con el Club Barrio Alegre porque también se realizarán actividades y exhibiciones en la sede del club, y el viernes vamos a cerrar con un gran evento en el Polideportivo”.

Etchepare manifestó que “la idea es que puedan participar todos los ciudadanos de Trenque Lauquen, ser parte del evento y fomentar el deporte en las personas con discapacidad”.

Acerca de la iniciativa, la funcionaria comentó que “surgió por una idea del Cholo Igartúa y Sofía (su sobrina), quienes hicieron el contacto con la fundación FADDIM y nos pusimos de acuerdo enseguida para llevar a cabo el evento”.

Dijo también que “es la primera vez que se realiza en Trenque Lauquen un evento de estas características, y esperamos que sea la primera de muchas”.

Como parte de las actividades, el jueves de 13.30 a 15.30 el profesor del seleccionado, Sergio Aparicio, brindará una capacitación y charla técnica para los profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física, y el viernes 12.45 en el Polideportivo se realizará el acto oficial”.

Además, y como dato destacado, Etchepare comentó que “el atleta local Leonel Zucchini va a ser parte de este entrenamiento, es uno de los convocados, los esperamos a todos para acompañarlo”.

Para finalizar agradeció a los organizadores y a todas las áreas del Municipio que colaboran en la organización del evento.

Por su parte José María “Cholo” Igartúa, uno de los principales promotores de la actividad, destacó la importancia de la visita a Trenque Lauquen de la Selección nacional y contó cómo se gestó la iniciativa que permitirá que atletas de alto rendimiento puedan venir a concentrar a la ciudad.

“La Selección nacional con esta concentración hizo una apertura, dividió al país en tres: una concentración en el norte, otra en el sur y otra en el centro de la provincia y de esta forma, después de muchas charlas logramos que se pudiera hacer acá”, comentó Igartúa, quien mantiene un contacto directo con el profesor Sergio Aparicio quien está a cargo de la selección nacional y forma parte de FADDIM.

“Los chicos vienen de toda la provincia de Buenos Aires, y estarán acompañados por sus profesores,  ya que además de concentrar la idea es capacitar a los profesores para que puedan llevarse planes de trabajo”, sostuvo.

En este marco agradeció a las direcciones de Discapacidad y de Deporte del Municipio, al Club Barrio Alegre y a las empresas que colaboran para poder llevar adelante el evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias