sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Nacionales | 27 may 2024

GABINETE

Posse renunció a la Jefatura de Gabinete y lo reemplazará Francos

El ahora ex jefe de Gabinete tomó la decisión por "diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno".


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, renunció a su cargo este lunes. La decisión la tomó por "diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno", informó Jefatura de Gabinete a través de un comunicado. Su cargo lo ocupará el ministro del Interior, Guillermo FrancosJefatura de Gabinete absorberá el Ministerio del Interior, que pasará a ser una secretaría a cargo de Lisandro Catalán, actual secretario del Interior. 

"El presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas. Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", aseguraron desde la cartera que dejó Posse. 

También publicó un comunicado en Twitter la Oficina del Presidente, canal mediante el cual se difunden comunicaciones oficiales sobre Javier Milei. "Guillermo Francos asumirá el cargo de jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán", señaló.

"Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso", agregó la Oficina del Presidente.

La comunicación se dio minutos antes de que el Presidente viaje a San Francisco, Estados Unidos, país en el que estará por el resto de mayo. En su viaje al país norteamericano, Milei se reunirá con distintos empresarios, como es el caso del CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman, entre otros. 

El viernes 31, el Presidente volverá a la Argentina, aunque en el medio hará una escala en El Salvador. Allí, participará en la asunción presidencial de Nayib Bukele, quien comenzará su segundo mandato al frente del gobierno de ese país.

FUENTE: El Destape

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias