sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº367

Trenque Lauquen | 24 may 2024

POLICIALES

Frenético raid delictivo ocurrido en Trenque Lauquen en los últimos días

La DDI Pehuajó logró desbaratar una banda con antecedentes. La sucesión de robos y hurtos se sucedió en los últimos días en la ciudad de Trenque Lauquen, que se vio conmovida por un raid delictivo con pocos precedentes.


En la última semana, más de una decena de delitos contra la propiedad, conspiró contra la tranquilidad de los vecinos de Trenque Lauquen. Los ilícitos comenzaron de un día para otro, y a toda hora. Incluso robos con los moradores de las viviendas pernoctando. El botín obtenido por los malvivientes fue suculento, e incluyó dinero en efectivo en sumas importantes, instrumentos musicales, ropa e indumentaria de comercios, electrodomésticos, computadoras portátiles, mercaderías, y hasta una motocicleta de primera marca.

Los detectives de la DDI dieron inicio a las averiguaciones. Recopilaron testimonios, analizaron decenas de cámaras de seguridad, investigaron en el modus operandi poco usual, y que se presentó intempestivamente en aquella comunidad. Y orientó las pesquisas hacia una banda conformada por dos ex convictos, uno de ellos prófugo de la justicia, que se guarecería en Trenque Lauquen.

Con los elementos de prueba reunidos, la justicia representada por el Agente Fiscal Dr. Manuel Iglesias, tramitó una serie de allanamientos, que se iniciaron a primera hora de la mañana del día miércoles, y se extendieron durante toda la jornada. Fueron 4 en total los objetivos registrados. En el mismo participó la DDI, la Policía de Seguridad local, la Patrulla Rural, y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.

En el marco de dichas diligencias, los 3 sospechosos fueron localizados en sus respectivas viviendas y uno de ellos estaba vestido con las prendas de un local de ropa damnificado. Incluso ni le había sacado las etiquetas. El hallazgo fue sorprendente e incluyó una flota de teléfonos celulares, prendas de vestir sin uso en cantidad significativa, computadoras portátiles, instrumentos musicales, alhajas, herramientas, electrodomésticos y la motocicleta marca Yamaha Crypton 125 c.c. sustraída a un vecino del patio delantero de su casa. Además, en uno de los objetivos se halló clorhidrato de cocaína fraccionada y una balanza de precisión.

FUENTE: Diario NOTICIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias