miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº343

Provinciales | 16 may 2024

Diputados convirtió en ley el proyecto SOS Rural: de qué trata

La Cámara de Diputados bonaerense le dio sanción definitiva al proyecto SOS Rural, el sistema de identificación de tranqueras de la provincia de Buenos Aires.


Durante la tercera sesión ordinaria, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto SOS Rural, una iniciativa de la ex legisladora de Unión por la Patria y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Natalia Sánchez Jáuregui, que crea un sistema de identificación de tranqueras para garantizar la llegada de los servicios de emergencia a todos los inmuebles rurales de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el recinto de la Cámara de Diputados lllegó la propia Sánchez Jáuregui para seguir en detalle como su proyecto de SOS Rural fue convertido en ley por los legisladores. En ese sentido, su ex compañaera de bancada en la Cámara baja, la peronista platense Lucía Iañez, fue la miembro informante del oficialismo.

En concreto, el proyecto SOS Rural de Sánchez Jáuregui, que esta tarde fue convertido en ley por la Cámara de Diputados bonaerense, establece la colocación de una chapa geo-referenciada en la tranquera de entrada de cada campo, a la que solo tendrán acceso los dueños del establecimiento, profesionales de la salud y la policía rural.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias