miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº343

Trenque Lauquen | 15 may 2024

La Cuarta radical se reunió con el presidente de la Universidad de La Plata

Los jóvenes dirigentes de Trenque Lauquen se reunieron con el titular de la UNLP, Martín López Armengol. Los detalles.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado a la joven comitiva radical de Trenque Lauquen encabezada por el intendente de ese distrito, Francisco Recoulat.

Según se informó, el encuentro giró en torno a los distintos emprendimientos productivos con fines sociales que lleva adelante la Universidad platense en el territorio.

El jefe comunal fue acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Borrazás; y el diputado provincial por la Cuarta, Valentín Miranda.

"Coincidieron en la mirada sobre el modelo de Universidad pública que debe instrumentarse en el territorio bonaerense, siempre al servicio de las demandas y necesidades de la población", señalaron desde la UNLP.

Asimismo, López Armengol y Recoulat acordaron profundizar los lazos entre la casa de estudios platense y el municipio de Trenque Lauquen, con el fin de reforzar la concepción de Universidad regional, que crece más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios.

Al término de la reunión, López Armengol, señaló que “cada vez son más los municipios que se acercan a la UNLP para interesarse sobre los desarrollos científicos y producción que se llevan adelante en la universidad, y para nosotros la transferencia tecnológica, es intrínseca a nuestra función como institución pública”.

FUENTE: Cuestión Política

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias