jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Provinciales | 15 may 2024

Kicillof busca diferenciarse de Milei y firmó una transferencia de fondos para todos los municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires impulsó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por $37.549 millones para los 135 distritos bonaerenses.


Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, selló el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. El evento se realizó este lunes 13 de mayo en un acto que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata.

Además estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; e intendentes bonaerenses.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

FUENTE: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias