jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº344

Provinciales | 14 may 2024

Magario: “Frente a la quita ilegal de fondos, respondemos con más apoyo a los 135 municipios”

Así lo manifestó la vicegobernadora bonaerense, tras el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que Provincia formalizó a los intendentes.


La vicegobernadora Verónica Magario se refirió al segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos, y realizó una férrea defensa de la Provincia ante la quita de recursos por parte de la gestión del presidente Javier Milei.

“Frente a la recesión, caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Estado Nacional, respondemos con más apoyo a los 135 municipios de la Provincia”, sentenció la titular del Senado bonaerense, tras encabezar junto al gobernador Axel Kicillof la firma de los convenios que se desarrolló este mediodía en el Teatro Argentino de La Plata.

Al respecto recalcó que “más que una asistencia financiera; para cada intendente es un aporte significativo en medio de una crisis económica y social: se estima que hasta un 70% de nuestros niños caerán en situación de pobreza. De ese alarmante porcentaje, un 35% enfrentará condiciones de indigencia”.

“Por eso, además, firmamos un convenio de cooperación para brindar asistencia técnica a los municipios en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano”, añadió, y prosiguió: “También iniciaremos capacitaciones para agentes municipales y continuaremos fortaleciendo el programa Puentes. Porque son ellos, quienes día a día, atienden las necesidades cotidianas de las y los vecinos”.

Y al concluir su mensaje, Magario remarcó: “Volvemos a reiterar: exigiremos incansablemente los recursos que le corresponden a cada bonaerense porque la negación de estos fondos no solo pone en riesgo el presente de las y los vecinos, sino también su futuro”.

FUENTE: Provincia Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias