miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº343

Pehuajó | 10 may 2024

Con financiamiento de Provincia

Se construirá una nueva aula en el Centro Universitario Municipal

Luis Fanti, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, dialogó en la mañana de FM Del Sol 100.5 donde repasó algunas de las obras que comienzan a reactivarse en la ciudad, además de aclarar en qué situación están las viviendas ubicadas en el Barrio Mugica.


NUEVAS VIVIENDAS EN BARRIO MUGICA

“De las 60 viviendas del Barrio Mugica que están próximas al sorteo, hay dos manzanas con 36 viviendas en total que ya están terminadas y otras dos, en las cuales se sigue avanzando y no falta mucho. Respecto al sorteo, hubo muchos anotados, hubo que constatar muchos de los datos porque había inconsistencias y eso lleva un trabajo importante que hay que hacerlo antes del sorteo, por eso es que se ha demorado. En su momento se van a sortear las 60 viviendas, se entregarán las terminadas y a medida que se vayan finalizando las otras se irán entregando”, indicó Fanti.

REFACCION EN LA ESCUELA Nº 34

“Esa obra ya fue licitada, se presentaron distintos contratistas y en los próximos días será adjudicada para arrancar. Es un trabajo urgente, porque ante cada lluvia entra agua en algunos sectores y han tenido que suspender las clases. Hay que arreglar todos los techos para que no haya más filtraciones. Eso está en proceso, hay que adjudicarlo y en la brevedad se arrancara con esos trabajos” aseguró el funcionario municipal.

NUEVA AULA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

“Ya se hizo la licitación de esa obra y fue adjudicada, está muy pronta a arrancar. En su momento se habían hecho dos aulas y ahora se estará construyendo una tercera. Es un sector que sigue creciendo y que demanda cada vez más lugar, es una obra financiada por Provincia. La nueva aula tendrá ingreso por la calle Gardes y será muy parecida a las que ya se construyeron” remarcó Fanti.

MEJORAS EN EL CANAL DE ABEL

“El viernes se va a estar licitando la mejora en cruces del canal de Abel, se van a poner alcantarillas de mayor dimensión para permitir un mejor escurrimiento del agua. Se está aprovechando ahora que todavía el nivel está bajo, porque cuando viene el agua desde el norte complica mucho toda la zona de la curva de Abel. Con estos cambios se permitirá una mayor salida del agua” destacó Luis Fanti, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad.

FUENTE: Diario NOTICIAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias