miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº343

Provinciales | 9 may 2024

Paro general

El Gobierno Nacional salió con los tapones de punta contra la dirigencia gremial

Desde las 00 y hasta la medianoche del jueves inició el paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei. ¿Cómo afecta en el AMBA?


Comenzó esta madrugada el segundo paro general de la CGT -y las demás centrales obreras- contra el gobierno de Javier Milei y con la Ley Bases (ex Ley Ómnibus) entre ceja y ceja. En este sentido, muchos servicios no funcionarán durante todo el día, entre ellos las áreas de educación, transporte, bancos, comercio, estatales y administración pública.

Bajo la consigna "La Patria no se vende" tanto la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, protestarán contra las políticas del gobierno y las desregulaciones planteadas con el DNU y la Ley Bases.

Promediando el día, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió con los tapones de punta contra la dirigencia sindical que convocó a la huelga. Es que, según él, hubo personas obligadas a adherir y contó que recibieron más de 1900 denuncias en la línea 134. "Son extorsiones de personas que viven del esfuerzo de los demás", indicó el portavoz.

Aunque sin nombrarlos, Adorni criticó a la cúpula sindical. "Hoy, mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, él se mueve en un Audi A5", lanzó en relación a un peso pesado del gremio de transporte.

"Hubo otro que tuvo más causas judiciales que años en el Estado e incluso tenemos uno de todos estos personajes que amenazó al ministro Caputo con tirarlo al Riachuelo", prosiguió.

Más allá de esto, Adorni advirtió que "el protocolo antipiquetes está vigente para hacer cumplir la ley". "Las fuerzas federales están custodiando los edificios y rutas y se ha dado la orden de que estén preparados para actuar", declaró.

ATE celebra el alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza

A horas del comienzo de la medida de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que el acatamiento "promedia el 97 por ciento en todo el país".

El gremio que lidera Rodolfo Aguiar registró "una adhesión superior al 97 por ciento" al paro general y destacó que la administración pública "se encuentra completamente paralizada".

En este contexto, el secretario general ya anunció que el lunes próximo harán un plenario nacional de delegados "que tendrá como principal objetivo definir nuevas medidas". "El plan de lucha en el Estado no se va a detener", avisó Aguiar.

FUENTE: Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias