domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº746

Nacionales | 25 abr 2024

FERIA DEL LIBRO

Duras críticas a Milei en la inauguración de la Feria del Libro: «No se sonroja y pide participar»

Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro, cuestionó la política cultural del presidente y le adelantó que no se harán cargo de los gastos de su presencia: "No hay plata", lanzó en tono irónico.


La 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue inaugurada este jueves con fuertes cuestionamientos al presidente Javier Milei, uno de los oradores del evento que se realiza en el predio de la Rural. «Luego de despreciarla, no se sonroja y pide participar», dijo el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, sobre la asistencia del mandatario.

Según se supo, el jefe de Estado presentará su último libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en la tradicional exposición literaria, el próximo domingo 12 de mayo.

En ese contexto, Vaccaro, titular de la fundación que se encarga de organizar el evento, cuestionó la reticencia del Gobierno para instalar un stand en la feria e impulsar, en simultáneo, la presencia del presidente Milei como expositor.

«No registra la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand. La excusa de que la participación del Estado nacional implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa de que una flagrante mentira«, lanzó.

Responsabilizó además al Ejecutivo por el retiro del Banco Nación como sponsor del evento y sostuvo que la decisión «vino de arriba».

«Pero esto no es todo, el presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia se espera en la pista central de la Rural«, reprochó.

Vaccaro argumentó que la participación del mandatario en la feria «implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar«. Fue entonces que, utilizando una de las muletillas presidenciales, le habló directamente a Milei: «Señor presidente se lo digo con una mano del corazón: no hay plata«.

Por esa razón, detalló, «todo lo que atiene a su seguridad y de la gente que concurra a su evento, correrá a su exclusiva cuenta o lo que es peor, será un gasto extra para el tesoro nacional».

FUENTE: Diario Río Negro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias