Con gran entusiasmo y semanas antes del inicio del ciclo lectivo, quedó conformado el Centro de Estudiantes de Bragado 2026. Candelaria Ibáñez fue elegida presidenta y Rafael Cuello, asumió en la inédita Secretaría de Ambiente.
Los jóvenes explicaron que la elección se realizó tras presentar propuestas formales en el Teatro Constantino y que ya se encuentran trabajando activamente. De hecho, anunciaron que este mismo viernes 20 de febrero se llevará a cabo la primera "Regional" en el boliche, una fiesta de bienvenida que contará con temática de carnaval y la participación de estudiantes de localidades vecinas como Alberti, 25 de Mayo y Mechita.
El desafío más inminente para la comisión es la organización del Último Primer Día (UPD), programado para la noche del domingo 8 de marzo, en la víspera del comienzo de clases.
Con el objetivo de evitar incidentes ocurridos en ediciones de años anteriores, Ibáñez detalló un estricto operativo de seguridad que contará con el apoyo de padres acompañantes. "Primero entramos por horarios, hacemos 15 o 10 minutos de espera mientras va entrando una escuela", explicó la presidenta, aclarando que el ingreso será mediante listas con DNI.
Además, se implementarán restricciones contundentes: no se permitirán mochilas, pirotecnia ni elementos de vidrio. Para evitar intoxicaciones o que alguien introduzca sustancias indebidas, se exigirá que los vasos ingresen vacíos y preferentemente con tapa y bombilla. "Siempre capaz que puede suceder que alguno se haga el vivo, entonces es mejor prevenir para que no pase nada", remarcó Ibáñez.
Más allá de los festejos, la nueva conducción busca promover una mirada integral y dejar una huella en la comunidad. La creación de la Secretaría de Ambiente responde a ese objetivo, según indicó Cuello, quien celebró su cumpleaños número 17 durante la entrevista.
"El principal objetivo es cuidar el medio ambiente y proponer ideas que renueven esta temática en las instituciones educativas", señaló el secretario, anticipando un trabajo conjunto con las autoridades municipales del área.
Finalmente, respecto al esperado baile de egresados de fin de año, los representantes admitieron que, aunque les gustó el formato de espacios al aire libre implementado el año pasado, desde el centro de estudiantes "tenemos ganas de que vuelva la carpa", reconociendo que evaluarán las posibilidades para la fiesta más importante del ciclo.
FUENTE: BragadoTV.