El concejal de La Libertad Avanza en Pehuajó, Fabio Zaratiegui, publicó una carta de opinión titulada “Paro Nacional – Una reflexión desde Pehuajó”, en la que cuestiona la medida de fuerza realizada por la CGT contra la reforma laboral que se discute en el Congreso.
En el texto, el edil sostiene que en ciudades como Pehuajó “cada paro se siente distinto” y que “no se trata de una discusión lejana de Buenos Aires, sino de situaciones concretas que afectan a vecinos de la comunidad".
Menciona como ejemplos "al padre que sostiene el estudio universitario de su hijo, al productor que no puede comercializar su mercadería, al empleado que depende del presentismo y al joven que busca trabajo”.
Zaratiegui contextualiza su postura en la situación económica nacional, señalando que Argentina “viene de años muy difíciles”, con inflación, desorden económico y falta de oportunidades. En ese marco, plantea que “el país atraviesa un proceso de cambio orientado a ordenar las cuentas públicas y eliminar privilegios”.
Desde la perspectiva libertaria, el concejal remarca que “casi la mitad de los trabajadores argentinos se encuentran en la informalidad”, una realidad que -según expresa- “también se refleja en Pehuajó, en sectores como el comercio, el campo y los servicios”.
FUENTE: Diario Noticias.