El Hogar Municipal “Cumen Che” de Trenque Lauquen celebró su 23º aniversario con un acto comunitario en su sede de 9 de Julio Nº 240, que reunió a autoridades, trabajadores, familias y vecinos, en una jornada cargada de emoción, agradecimientos y reconocimiento al trabajo cotidiano que se realiza en la institución, brindando atención y actividades recreativas a sus residentes.
El encuentro se inició en la calle, frente al edificio, con las palabras del intendente Francisco Recoulat, la directora de la Oficina para Personas con Discapacidad, Ana Etchepare, la coordinadora del Hogar, Silvina Vidal y de Julieta Gelabert, integrante del equipo de trabajo del hogar.
El festejo continuó en el patio del Cumen Che, donde hubo un momento para la música con Ezequiel DJ, la tradicional torta de cumpleaños, una cena especial preparada para la ocasión y la entrega de suvenires realizados por los residentes y el equipo de trabajo para recordar este aniversario.
En su mensaje a la comunidad, el intendente Francisco Recoulat destacó la importancia del trabajo que se realiza en la institución y el compromiso de toda la comunidad.
“Feliz cumpleaños, Cumen Che, es una alegría enorme poder acompañarlos en este día tan especial”, comenzó diciendo el intendente quien agradeció la presencia de autoridades, concejales, consejeros escolares, la Fortinera Trenquelauquense Virginia Lafit, representantes de instituciones, vecinos y especialmente del personal, “que trabaja incansablemente”.
Por su parte, la directora de la Oficina de Personas con Discapacidad, Ana Etchepare, agradeció la presencia de la comunidad y destacó el valor del trabajo colectivo que sostiene al Cumen Che.
“No saben lo lindo que se ve esto. Ver a tanta gente reunida hoy acompañándonos, y también a personas que han sido muy importantes en la historia de esta institución, es realmente emocionante”, expresó.
A su turno, la coordinadora del Hogar Cumen Che, Silvina Vidal, agradeció el acompañamiento de las autoridades, de la comunidad y destacó el compromiso de las familias y del equipo de trabajo.
En su mensaje, Vidal puso en valor la confianza de las familias y el trabajo cotidiano del personal. “Quiero agradecer especialmente a las familias por la confianza y por el apoyo permanente, y por último a todo el personal por el acompañamiento. En lo personal, me envuelve un sentimiento de orgullo y gratitud de ser parte de este equipo”.
En representación del equipo de trabajo del Cumen Che, Julieta Gelabert dedicó un emotivo mensaje: “Hoy queremos detenernos especialmente para agradecer a quienes cuidan y trabajan día a día junto a los residentes del Hogar Cume Che, a quienes hacen de la presencia un compromiso y del cuidado una verdadera vocación”, expresó.
La psicopedagoga del equipo resaltó: “Gracias por acompañar cada rutina, cada proceso y cada historia personal, entendiendo que detrás de cada residente hay una vida, una emoción y un modo único de sentir y de estar en el mundo”.