El Gobierno aceleró el tratamiento de la reforma laboral y con quórum ajustado (130 diputados), dio inicio al debate en la Cámara de Diputados. Para dar comienzo a la sesión, pasadas las 14 de este jueves, fue clave el apoyo a La Libertad Avanza de los bloques PRO, MID, UCR, Innovación Federal, Elijo Catamarca y
El Gobierno lega con una mayoría construida para aprobar el proyecto en Diputados, en medio de un paro general anunciado por la CGT.
Como hizo una modificación a la redacción, el proyecto tendrá que tratarse nuevamente en la Cámara alta. La maquinaria legislativa libertaria busca tanta coordinación que ya hubo convocatoria para el Senado para el viernes 20 a las 10, en caso de que se apruebe la iniciativa.
Además del proyecto oficialista, otros bloques tienen su propio dictamen: Unión por la Patria (29 firmas), Provincias Unidas (2 firmas), Coalición Cívica (1 firma) y el Frente de Izquierda (de rechazo).
El artículo removido de licencias por enfermedad sostenía que "en caso de sufrir un accidente o una enfermedad que no sea consecuencia de la prestación de tareas derivadas del contrato de trabajo, y que impida dicha prestación, el trabajador tendrá derecho a percibir el 50% de su remuneración. [...] Si la imposibilidad de trabajar fuera producto de una actividad voluntaria y consciente del trabajador que implicara algún riesgo en la salud durante un período de 3 meses si el trabajador no tuviera personas legalmente a su cargo, o de 6 meses si las tuviera".
FUENTE: Ámbito.