Se concretó este jueves a la tarde-noche la tercera movilización de padres, alumnos e integrantes de las cooperadoras de la Escuela Especial 502 y el Centro de Formación Integral de Trenque Lauquen, para pedir que el CFI funcione en la planta urbana y, a su vez, que por esto no sea desplazada de su espacio la Escuela 502. Esta vez la concentración fue frente al Consejo Escolar.
Inicialmente se agradeció el acompañamiento de los presentes. Luego la madre de un alumno de la Escuela 502 habló de la situación de su hijo y señaló que sería muy difícil el año para él si se juntan las dos escuelas por una cuestión de espacios. “Como padre uno se pone mal porque ya todo es difícil para ellos y con esto lo hacen mucho más difícil”, remarcó.
Sandra, otra madre de la Escuela 502, habló con los medios y dijo que se han hecho oídos sordos a todos los reclamos hechos. “Hoy vinimos a hablar y no nos recibieron”, señaló, y dijo que la idea es traer al CFI a la planta urbana, “a las escuelas 500, sacando tres salones de cada una”.
En otro tramo de sus palabras dijo que unir en un mismo edificio alumnos de tres niveles de discapacidad “es una locura, primero porque hay nenes con diferentes discapacidades”. “A los nenes con una condición, con autismo, hay que anticiparles: hay nenes en otras escuelas con Síndrome de Down, con parálisis cerebral. Cómo hacés para hacerles entender a esos nenes que están acostumbrados a un vínculo cercano, cerrado, del mismo estilo que ellos, para ver otros nenes con esas condiciones. O nenes grandes. A mí también me preocupa. Mi nene tiene 11 años y va a estar con nenes de 14, de 22. Me hace ruido”, señaló.
Además sostuvo que más allá de que el próximo jueves haya reunión de UEGD y allí se dialogue sobre el tema, para ella “ya está todo resuelto”.
Por otro lado, fue crítica con la falta de participación en el reclamo público de parte de autoridades municipales, legislativas y educativas, docentes de distintos niveles y también de otra parte de la comunidad en general. “Desde la comunidad, hasta la Municipalidad, hasta un montón de gente, son muy tibios acá. Cuando hay eventos realmente para la fotito están todos”, remarcó.
Por último los manifestantes marcharon sobre la calle 9 de Julio en esa misma cuadra y dejaron las velas encendidas que portaban en el suelo frente al Consejo Escolar.
FUENTE: La Opinión