Personal de la municipalidad de Trenque Lauquen restauró una de las esculturas ubicadas en Plaza Francia, que fue vandalizada por personas desconocidas el pasado fin de semana.
Esta escultura fue emplazada hace ya más de 30 años en este espacio público destinado a mantener viva la memoria del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar.
La reparación estuvo a cargo de Alexander Lucero y Esteban Nicotena, del área de Mantenimiento de la Municipalidad y del muralista Germán Villamor, integrante del equipo de la Dirección de Cultura municipal.
Las roturas fueron detectadas por trabajadores del área de Espacios Verdes quienes se encargan del mantenimiento general de la plaza, y desde la Dirección de Cultura se coordinó la restauración de la escultura después de comentar lo ocurrido a la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen, que en su momento impulsó la instalación de estas esculturas que recuerdan la historia más cruenta de nuestro país a partir de la organización de un concurso nacional.