Finalizados los trabajos, se efectuaron las conexiones domiciliarias correspondientes a esa acera, lo que permitió mejorar de manera significativa el servicio en este sector de la ciudad.
Sobre las tareas realizadas, el director del área, Gustavo Achaerandio, explicó que “se decidió ejecutar la obra por la rambla central, para evitar complicaciones, lo que implicó solicitar previamente las interferencias correspondientes a los distintos servicios que atraviesan el sector, como gas, electricidad y fibra óptica”.
Asimismo, fue necesario montar un by pass provisorio para desviar el conducto dañado. “Tuvimos que bombear los líquidos cloacales hacia la vereda de enfrente para poder liberar la cañería, mantener el conducto seco y realizar el recambio. Fue un trabajo complejo, ya que por esa cuadra circulan los efluentes cloacales de aproximadamente ocho manzanas que descargan hacia el colector ubicado en Teniente General Uriburu”, señaló Achaerandio.
Como parte de las tareas complementarias y una vez culminada la obra de cloacas, la dirección de Caminos Urbanos, a cargo de Luciana Bortolussi, reconstruyó el cordón cuneta de la rambla y se colocó tosca en la calzada, quedando listos los trabajos previos para la posterior ejecución del pavimento en esta cuadra.
FUENTE: Data Trenque