En un emotivo acto, la Municipalidad entregó este jueves las llaves a los 24 jóvenes ingresantes a las residencias estudiantiles del ciclo lectivo 2026.
La jornada fue encabezada por el intendente municipal, Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, Esteban Burga; y el director de Juventudes, Tomás Guidolín. También acompañaron otras autoridades del municipio y representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Durante el acto, el gobierno local destacó “el gran esfuerzo que se realiza para sostener este Programa Municipal de Becas Estudiantiles, en tiempos de ajuste a la educación a nivel nacional”, para permitir que “cada vez más jóvenes bragadenses tengan la oportunidad de realizar el sueño de estudiar y profesionalizarse”.
“En un contexto nacional en el que se ajusta en educación, es un orgullo y una alegría que la Municipalidad pueda hacer realidad el sueño de tantos jóvenes bragadenses de estudiar y profesionalizarse”, expresó Guidolín.
Por otro lado, Guidolín destacó las mejoras edilicias realizadas en las 6 6 residencias en distintas ciudades universitarias: 1 en Capital Federal, 1 en Chivilcoy, 2 en Junín y 2 en La Plata.
Y agregó: “Cuando muchas veces decimos que tuvimos que arrancar de cero, en este caso creo que arrancamos de menos diez. Por eso, nos propusimos cambiar 180 grados esta situación. No sé si lo logramos al 100%, porque el camino es largo, pero los cambios son notorios”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Esteban Burga, señaló: “Para nuestro intendente, la educación es una herramienta fundamental de transformación y movilidad social, por eso la Municipalidad y la comunidad en su conjunto hacen una inversión importante para mantener este programa”.
FUENTE: Bragado es Noticia