Desde este viernes rige un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en toda la provincia de Buenos Aires. La suba es del 21,8% y fue dispuesta por el Ministerio de Transporte bonaerense a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El nuevo monto fue establecido mediante la Resolución 369/2025 y se suma a los aumentos aplicados en febrero y a mediados de julio del año pasado. Hace un año, el costo de la VTV para autos particulares era de $53.819,26.
Los nuevos valores para la VTV
Desde el Ministerio de Transporte explicaron que el ajuste responde al esquema previsto en el pliego de concesión del servicio. En ese marco, la tarifa básica equivale al 7% del salario básico del operario categoría 1, de acuerdo al convenio colectivo vigente entre las empresas concesionarias nucleadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y el sindicato Smata.
Por su parte, los remolques y acoplados livianos deberán abonar $58.201,54, mientras que los remolques y acoplados pesados tendrán un costo de $87.302,33, según el nuevo cuadro tarifario oficial.
Cabe recordar que la VTV es un requisito obligatorio para circular por calles y rutas bonaerenses en vehículos con más de dos años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros recorridos.
En paralelo, semanas atrás el Ministerio de Transporte renovó la página web del sistema de VTV, incorporando nuevos servicios digitales. La plataforma permite gestionar turnos, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, además de realizar denuncias anónimas para prevenir estafas, desde un perfil personalizado y accesible desde cualquier dispositivo.
FUENTE: Casares Online