A partir del próximo miércoles 7 de enero, la ciudad de Bragado vivirá un hecho sin precedentes en su historia política: Esther Bustos, concejal de Fuerza Patria, asumirá la intendencia interina del municipio.
Esta designación la convierte en la primera mujer en estar al frente del Ejecutivo Municipal en el distrito. La decisión se enmarca en la normativa vigente luego de que el intendente Sergio Barenghi solicitara licencia por este período.
Originalmente, el cargo de interino le correspondía a Elvio Duretti, primer candidato a concejal de la lista ganadora de las elecciones de 2023, pero ante su negativa a asumir, la responsabilidad recayó en Bustos, quien era la siguiente en la lista.
Esther Bustos ejercerá sus funciones como intendenta interina hasta el 16 de enero, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento administrativo y la continuidad institucional durante la ausencia del jefe comunal titular.
Mientras tanto, la banca que dejará vacante Bustos en el Concejo Deliberante será ocupada por Mauge Calvet, quien ya cuenta con experiencia en reemplazos anteriores dentro del cuerpo legislativo local.
Este corto pero simbólico período marca un hito en la política local por la alternancia de nombres y especialmente por la llegada de una figura femenina a la máxima jerarquía del poder ejecutivo municipal.
FUENTE: BragadoTV.