viernes 02 de enero de 2026 - Edición Nº926

Bragado | 2 ene 2026

INTENSO TRABAJO DE BOMBEROS

Un temporal repentino dejó daños y un importante corte total de luz en Bragado

12:09 |La tormenta se desató ayer pasadas las 19 horas y en pocos minutos provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, además de un apagón que comenzó a normalizarse cerca de la medianoche.


De manera sorpresiva, una intensa tormenta afectó ayer a la ciudad de Bragado y a la localidad de Mechita, provocando importantes daños materiales.

El fenómeno climático se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, una impresionante caída de agua en muy pocos minutos y un corte general del suministro eléctrico, que se produjo ayer pasadas las 19.40 horas en toda la ciudad. Según se informó, el servicio comenzó a reincorporarse de manera paulatina cerca de la medianoche.

Desde la Dirección General de Seguridad y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales reportaron la voladura de un techo en el ejido urbano, además de múltiples caídas de árboles y postes de servicios en distintos sectores de Bragado.

Por su parte, autoridades del Hospital Municipal San Luis indicaron que no se registraron ingresos de vecinos lesionados como consecuencia del temporal.

Asimismo, se constataron daños importantes en la localidad de Mechita. En la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 210, se observaron daños en el hipermercado mayorista Maxiconsumoárboles y cables caídos.

En los distintos puntos afectados trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Vial y Comunal, CPR, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y diversas áreas de la Municipalidad de Bragado.

Trabajos en Ruta 5

Por su parte, Horacio Castroman, jefe de los Bomberos Voluntarios de Bragado, quien brindó detalles sobre el intenso trabajo realizado a raíz del fuerte temporal que azotó la ciudad.

Castroman explicó que, si bien se esperaba un cambio en las condiciones climáticas, la alerta meteorológica por la tormenta fue recibida apenas minutos antes de que se desatara el fenómeno.

El primer llamado de emergencia se debió a la voladura del techo de una vivienda ubicada en el barrio Santa Marta. Afortunadamente, la familia afectada se autoevacuó a la casa de un familiar y no se registraron personas heridas.

Posteriormente, contó que fueron convocados a la Ruta Nacional Nº 5, sector donde se concentró la mayor parte del trabajo. “Fue donde más trabajamos”, señaló el jefe del cuerpo activo.

En el supermercado Maxiconsumo se constató la voladura de un tinglado exterior, daños en un portón, la caída de un poste y perjuicios en una construcción en obra. Tras verificar que no existiera riesgo de derrumbe y confirmar que el guardia del lugar se encontraba en buen estado de salud, el personal se abocó a la remoción de árboles y postes caídos sobre la colectora.

Las tareas se extendieron desde la entrada a Acerbrag hasta la altura del supermercado. “Había muchísimos árboles y postes caídos. Trabajamos casi dos horas en la liberación de la ruta, que tenía un tránsito muy fluido en ese horario. Con la noche cayendo, era más peligroso dejar el tránsito cortado que liberarlo”, explicó Castroman.

En el operativo participó la mayor parte del personal del cuartel. “Trabajamos con cuatro unidades y 30 efectivos”, detalló. Las tareas finalizaron alrededor de las 23:15, lo que permitió que la mayoría de los bomberos pudiera regresar a sus hogares minutos antes de la llegada del Año Nuevo. En el cuartel quedó una guardia mínima.

 

FUENTE: BragadoTV.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias