El Municipio de Carlos Casares volvió a alcanzar el nivel óptimo de transparencia fiscal, de acuerdo con el último informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), correspondiente a noviembre de 2025.
Este relevamiento es realizado periódicamente por la entidad a partir de una serie de indicadores vinculados a la visibilidad, disponibilidad y acceso a la información presupuestaria y a la ejecución de los recursos públicos, publicados en los sitios web oficiales de los municipios.
En esta oportunidad, el Informe Nº 27 de ASAP, que analiza el tercer trimestre del ejercicio 2025, ubica a Carlos Casares dentro del grupo de comunas que obtuvieron el máximo puntaje, alcanzando la calificación de “cumplimiento estricto en la presentación y divulgación de las cuentas públicas”.
Los informes de la ASAP constituyen una referencia consolidada a nivel provincial y nacional para evaluar el grado de transparencia fiscal en la administración pública local, y han sido utilizados de manera sistemática en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires a lo largo de los últimos años.