El joven piloto pehuajense, radicado en La Pampa, Simón Cortés Falcón, se consagró campeón de la Copa de Plata en la categoría Old School Junior que pertenece a Iame Series Argentina, desarrollado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en CABA.
El piloto compitió dentro de la divisional Old School Junior durante las Fechas #9 y #10, llegando a esta instancia decisiva con la posibilidad concreta de cerrar el año como campeón de la Copa de Plata, objetivo que logró concretar al término del fin de semana.
La actividad del sábado, correspondiente a la Fecha #9, se disputó sobre la variante N°2 del trazado porteño y estuvo condicionada por las lluvias que afectaron las primeras etapas de la jornada.
En ese contexto, Cortés Falcón marcó el P12 en la clasificación. En el Sprint logró avanzar con buen ritmo y completó la competencia en el P6, mostrando una evolución respecto a la tanda cronometrada. En la Final #9, distintos inconvenientes en pista lo relegaron al P15, resultado que lo obligó a encarar el domingo con máxima concentración para sostener sus aspiraciones al campeonato.
El domingo, correspondiente a la Fecha #10 y última del calendario, se desarrolló nuevamente en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, pero utilizando la variante tradicional N°1. Cortés Falcón mejoró su rendimiento en la clasificación, donde se ubicó en el P8.
En el Sprint finalizó en el P13, en una competencia muy disputada, y en la Final #10 logró cerrar el fin de semana con un P9, resultado que, sumado a lo realizado a lo largo de toda la temporada, terminó siendo suficiente para asegurarse la corona de la Copa de Plata por una diferencia mínima.
Al concluir toda la actividad y confirmarse la consagración, el Cortés Falcón expresó su satisfacción por el logro alcanzado y por el camino recorrido durante el año: “Estamos muy contentos. Tuvimos muchos percances durante el fin de semana, pero igualmente pudimos quedarnos con el título de la Copa de Plata por lo justo. Es nuestro primer año y logramos salir campeones por solo dos puntos de diferencia. Tuvimos un campeonato muy prolijo. A medida que transcurrió el año notamos que podíamos lograr este resultado. Ganamos mucha experiencia para el próximo año. Estos resultados nos alientan a ponernos como objetivo pelear la punta desde el inicio de la próxima temporada”.
Con el cierre del campeonato, Cortés Falcón también dedicó un espacio para agradecer a quienes lo acompañaron durante toda la temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo FGM donde me hicieron sentir muy cómodo, me alientan y solucionan mis dudas, a Franco González Manta y Juan Otormín, a los mecánicos a mi motorista Carlos Fernández, a los amigos que me apoyan, especialmente a Diego Castro, Javier Córdoba, Fabricio Cesanelli, Eliezer Chaves, Andy Porta, Carlos Nicora y Fernando Rovello, y por supuesto a mis sponsors: SAS Energía, YPF Victorica, CarParts, Tango MotorSports, Bplay y Grupo OMICS”.