Personal de la Dirección de Espacios Verdes del municipio llevó a cabo la plantación de árboles sobre ramblas de calle Almafuerte, en conjunto con representantes del Centro de Escritores “Domingo Cicoria” de Trenque Lauquen.
Esta acción se llevó a cabo a solicitud del Centro de Escritores, en el marco del cierre de sus actividades anuales, y forma parte del trabajo de forestación que lleva adelante el área de Espacios Verdes en distintos puntos de la ciudad en conjunto con empresas e instituciones comunitarias y educativas.
En esta oportunidad se plantaron cuatro Timbó, uno en la esquina de Sáenz Peña y Almafuerte, frente a Plaza España, y otros entre Sáenz Peña y Pte. Uriburu.
Desde el área remarcaron que este tipo de iniciativas no solo buscan aumentar el arbolado urbano, sino también reforzar en la comunidad el valor de los árboles como aliados fundamentales en la preservación del ambiente y la calidad de vida.
El arbolado urbano ofrece beneficios clave como mitigar el calor (bajando la temperatura hasta 20°C en días calurosos), mejorar la calidad del aire, fomentar la biodiversidad y embellecer la ciudad.