Con el objetivo de garantizar calles más seguras en la ciudad, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó de forma unánime una normativa que sanciona las maniobras peligrosas y las picadas.
La normativa, impulsada por un grupo de vecinos autoconvocados que trabajó durante todo el año en la propuesta, busca erradicar conductas temerarias como las picadas ilegales y el incumplimiento de las reglas de tránsito.
Tras una serie de gestiones ante el Ejecutivo local y autoridades de seguridad, se logró un consenso legislativo que permitirá aplicar castigos más severos a quienes pongan en riesgo la integridad física propia y de terceros.
La prioridad actual de los sectores que promovieron la medida es que la norma sea promulgada de inmediato para que entre en vigencia antes de las celebraciones de fin de año.
Los concejales consideraron “fundamental contar con este marco legal operativo durante las festividades, momento en que suele incrementarse la circulación de vehículos y el riesgo de incidentes vinculados al consumo de alcohol y ruidos molestos”.
Aunque se prevé un periodo de evaluación para realizar ajustes técnicos a la legislación según los resultados obtenidos, el objetivo principal de la norma es garantizar un mayor control en la vía pública y mejorar la seguridad vial de forma urgente ante el descontrol detectado en diversos sectores de la ciudad.
FUENTE: Cadena Nueve.