martes 23 de diciembre de 2025 - Edición Nº916

Provinciales | 22 dic 2025

RECLAMO GREMIAL

La Provincia acordó que las negociaciones salariales pasen a enero

El gobernador Axel Kicillof acordó con los sindicatos que representan a trabajadores estatales bonaerenses reanudar las paritarias el año que viene.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este lunes a los representantes de los docentes y estatales bonaerenses para comunicarles que la negociación paritaria se retomará en enero de 2026, a contramano de los pedidos de los gremios que pedían un incremento salarial para el último mes del año.

Junto a los ministros Pablo López (Economía), Walter Correa (Trabajo) y la directora general Flavia Terigi (Cultura y Educación), Kicillof expuso ante los estatales bonaerenses sobre la “compleja situación económica y financiera que se atraviesa producto de las decisiones y políticas del Gobierno nacional”, tras lo cual indicó que la paritaria 2025 continuará abierta durante las primeras semanas del año entrante.

En ese sentido, desde el Ejecutivo provincial argumentaron en el Salón de Acuerdos de la Gobernación que la prioridad fue depositar en tiempo el medio aguinaldo correspondiente a diciembre e indicaron que “el Gobierno mantiene su compromiso con el sostén de los puestos de trabajo y la mejora en la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores”.

Del encuentro participaron representantes de estatales bonaerenses de UPCN, ATE, FEGEPPBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Asimismo, estuvieron presentes los gremios docentes SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA.

“Sabemos del enorme esfuerzo de todos los trabajadores provinciales, por eso nos reunimos hoy con representantes gremiales de todos los sectores del empleo público para explicar la situación, con la expectativa de poder continuar con la paritaria, aún abierta, en el mes de enero”, puntualizó el ministro de Economía, Pablo López.

Hasta el momento, el aumento que recibieron los estatales bonaerenses a lo largo del año alcanzó el 25,9% (octubre fue el último mes con incremento en los haberes). De esta manera, el incremento anual quedaría por debajo de la inflación, que las consultoras del Banco Central estimaron en 30,4% para el total de 2025.

“Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”, explicó días atrás el secretario general de ATE bonaerenseClaudio Arévalo.

 

FUENTE: Diputados bonaerenses.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias