La edil Carla Bruno, quien asumió recientemente su banca en el Concejo Deliberante de Bragado, confirmó su integración al bloque del PRO junto a Fernando Franzoni y Martín Ribatto.
La decisión, según explicó, responde a la imposibilidad de conformar un interbloque que reflejara la alianza electoral con La Libertad Avanza y a su deseo de trabajar con un equipo con el que comparte trayectoria desde hace años.
"El bloque de La Libertad Avanza tiene un equipo nutrido y yo venía trabajando con el PRO en las últimas tres elecciones; fue una decisión de mirar para adelante", señaló Bruno, quien aclaró que mantiene su afiliación a la Coalición Cívica.
La concejala también se refirió a las diferencias surgidas con sus pares de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz, respecto a la votación de la nueva tasa de salud.
Bruno reiteró su postura de rechazo, argumentando que la medida es "inconstitucional" porque no ofrece una contraprestación directa al contribuyente, tal como exige la jurisprudencia de la Suprema Corte.
"El municipio no puede cobrar impuestos, solo tasas por servicios concretos. Si bien el fin es bueno, no está bien hecho y es susceptible de reclamos judiciales", advirtió, aunque desdramatizó las disidencias internas asegurando que son propias de un cuerpo colegiado.
En cuanto a su agenda política, Bruno participó de un encuentro de concejales del PRO de la Cuarta Sección Electoral en Junín, donde intercambió experiencias con el intendente de Junín, Pablo Petrecca y la jefa comunal de 9 de Julio, María José Gentile.
Sobre la labor legislativa local, comentó que ya están trabajando en expedientes relacionados con licencias de funcionarios y pedidos de informes al área de Seguridad y Tránsito, tras los incidentes violentos registrados con inspectores municipales. "Cuando uno trata los temas no es para lucirse, sino para llevar un aporte que haga que Bragado esté mejor", concluyó.
FUENTE: BragadoTV.