martes 03 de febrero de 2026 - Edición Nº958

Provinciales | 19 dic 2025

EN MAR CHIQUITA

Kicillof lanzó el Operativo Sol y alertó sobre el impacto del “ajuste nacional”

El gobernador bonaerense y sus ministros destacaron el despliegue provincial, defendieron el rol del Estado. “A pesar de la asfixia del Gobierno nacional, estamos presentes”, dijo Kicillof.


La provincia de Buenos Aires lanzó oficialmente una nueva edición del Operativo Sol a Sol, el dispositivo integral que cada verano refuerza la seguridad, la salud, el transporte y el acompañamiento turístico en los principales destinos bonaerenses.

El acto se realizó en Mar Chiquita, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, acompañado por ministros del gabinete provincial, el intendente local, Walter Wischnivetzky y una nutrida presencia de jefes comunales de distintos puntos de la Provincia.

En un contexto económico adverso y con fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional, Kicillof destacó el alcance del operativo y remarcó el rol del Estado bonaerense para garantizar una temporada segura y accesible. “Este operativo son los refuerzos, la movilización, el trabajo coordinado y conjunto de casi todos los ministerios de la Provincia, para que en un verano, en las vacaciones donde la gente de todas partes elige como principal destino turístico a la Provincia de Buenos Aires, mientras ellos descansan nosotros trabajamos para cuidar su seguridad, para cuidar su salud, para cuidar su economía”, afirmó el gobernador.

Kicillof remarcó además que el Operativo Sol a Sol 2025 es el más grande de la historia, pese al ajuste nacional. “Estamos hoy para festejar que a pesar de la asfixia a la que nos somete el Gobierno nacional, a pesar de la crisis que resienten los ingresos, tenemos el Operativo Sol a Sol más grande de la historia”, sostuvo. Y advirtió que la Provincia atraviesa “una situación económica realmente muy complicada”, con caídas récord en distintos sectores productivos.

En ese marco, el mandatario bonaerense cuestionó con dureza el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. “Somos la principal provincia productiva del país, principal provincia industrial, y sin embargo estamos hace dos años atravesando y sufriendo una política económica que emana el Gobierno nacional cuyo objetivo está absolutamente divorciado del trabajo argentino, de la producción y la industria argentina, pero también del turismo”, expresó.

Y agregó: “Estamos a contramano haciendo lo que hacemos hoy de lo que plantea y realiza el Gobierno nacional”.

Kicillof fue más allá al inscribir el actual proceso en una línea histórica de desindustrialización. “Si inscribimos la etapa de Milei dentro de los tantos episodios de desindustrialización y de entrega que sufrió la Argentina, a esta velocidad vertiginosa que está llevando la caída del consumo interno y la producción, no hay comparación”, afirmó.

En ese sentido, comparó el presente con etapas como “la dictadura militar con Martínez de Hoz, la década del 90, el Gobierno de Macri” y sostuvo que el actual “no tiene nada de anarcocapitalista ni libertario, es un plan de ajuste convencional llevado adelante por los mismos funcionarios de siempre”.

Al referirse a la temporada turística, el gobernador reconoció las dificultades que enfrentan las familias. “Esta va a ser una temporada en la que las familias necesitan, porque ha sido un año difícil, necesitan y merecen el descanso, pero sin embargo no están los recursos, está complicado”, señaló.

Y remarcó el esfuerzo provincial: “Pese a la asfixia a la que nos quiere someter Milei, estamos haciendo los mayores y mejores esfuerzos, junto con los intendentes, para que los argentinos y los bonaerenses puedan tener sus vacaciones y para quienes trabajan del turismo puedan mantener los puestos de trabajo”.

 

FUENTE: Código Baires.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias