El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó sumará nueve nuevos integrantes a su dotación activa luego de la finalización del curso de aspirantes desarrollado a lo largo de todo 2025.
La incorporación formal se concretará el lunes 29 de diciembre, en un acto protocolar que tendrá lugar en la sede del cuartel.
La ceremonia marcará el cierre de un exigente proceso de capacitación teórica y práctica que los aspirantes debieron atravesar para cumplir con los estándares de formación requeridos por la institución.
Tras aprobar todas las instancias, los nueve participantes quedarán habilitados para integrar de manera inmediata el cuerpo activo y comenzarán a prestar servicio desde el 1 de enero.
El jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Bethouart, destacó la importancia de este ingreso para la estructura operativa del cuartel. “Este año hemos tenido en marcha el curso de ingreso que está finalizando. Habrá nueve integrantes que se van a sumar al cuerpo activo y les vamos a dar la bienvenida el lunes 29 de diciembre con un acto en el cuartel. Ellos, a partir del 1 de enero, serán bomberos”, explicó.
Bethouart también señaló que, como ocurre habitualmente, el número de aspirantes que concluye el curso es menor al de los inscriptos iniciales. “Generalmente el curso lo arrancan unos 30 aspirantes y, por distintos motivos, se van bajando. Siempre terminan alrededor de diez”, detalló.
El jefe del Cuerpo Activo remarcó que la incorporación de nuevos bomberos resulta necesaria para cubrir la dotación ideal del cuartel.“Nosotros tenemos que tener cerca de 50 bomberos; actualmente estamos en 39 o 40, por lo cual nos vienen bien estos nuevos integrantes”, indicó.
El acto se realizará el lunes 29 de diciembre a las 20:30 horas y contará, además, con ascensos de personal en funciones, en el marco de una ceremonia institucional abierta a la comunidad.
FUENTE: Rumores de Pehuajó.