El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Cristian Jerónimo, se pronunció esta mañana, previo a la marcha sindical de este jueves. Con firmeza, apuntó contra el Gobierno y subrayó que "este proyecto es regresivo"
Desde el Ministerio de Seguridad, su conductora Alejandra Monteoliva encaran un primer gran desafío operativo hacia la convocatoria y la expectativa oficial se concentra en la respuesta ante las movilizaciones.
En la cartera aseguraron que no hay cambios sustanciales en los protocolos de actuación, ya que éstos se mantienen activos de forma permanente; lo que varía, señalaron a este medio, es el volumen de concurrencia a cada marcha. Tanto en la cartera como en Balcarce 50 minimizaron el alcance de la congregación.
En tanto, Jerónimo recalcó la razón de la marcha: “No estamos dispuestos a que vengan a atropellar a nuestros derechos o quieran avasallarlos. Esta reforma tiene una mirada regresiva y por eso salimos a la calle”, sostuvo. “Esta movilización marca un punto de inflexión, pero si siguen con esta actitud maliciosa vamos a apelar a lo que somos como organización sindical”, agregó.
La jornada contará con concentraciones desde el mediodía en distintos puntos. Cerca de las 12, concentrarán gremios como Obras Sanitarias en Defensa e Hipólito Yrigoyen mientras UPCN y Camioneros lo harán en la esquina de Diagonal Sur y Alsina.
Para ese mismo horario, trabajadores de peajes nucleados en SUTPA se congregarán en Chacabuco y Diagonal Sur, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -que además llevará adelante un paro de actividades- y las dos CTA concentrarán desde las 12 en Esmeralda y Diagonal Norte.
Un gran punto de concentración será en el cruce de la Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio, donde se reunirán:
FUENTE: Ámbito.