La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) tiene todo listo para comenzar a atender al público en el Centro Cívico Font de la ciudad de Trenque Lauquen.
Según se supo, ahora la dependencia nacional atenderá como una oficina dependiente de Pehuajó. “Ya se dio de baja la oficina local que funcionaba como Agencia Trenque Lauquen y ahora la entidad operará en nuestra ciudad como oficina dependiente de la Agencia de Pehuajó. Se creó una nueva oficina local con sus actuales características y se avanzó, además, con algunas cuestiones de sistema, de modo que es inminente que en los próximos días ya quede inaugurada”, explicó el concejal libertario Gustavo Bories.
En julio se cumplió el plazo para la entrega del edificio que venía utilizando la Agencia local en calle Roca 159 de Trenque Lauquen y los trabajadores de la dependencia nacional pasaron a realizar tareas remotas desde sus casas.
En septiembre por intermedio de un comunicado, desde La Libertad Avanza Trenque Lauquen, su principal referente, Gustavo Bories, anunció que “después de diversas gestiones ante ministerios de Nación, distintos organismos, se pudo lograr el permiso para que la oficina de ARCA de Trenque Lauquen siga funcionando en la ciudad”, y que el lugar para esto será en el Centro Cívico Font, en la esquina de Villegas y Oro, destacándose que el nuevo lugar para la Agencia de Recaudación y Control Aduanero es cedido por el Municipio de Trenque Lauquen, algo que fue aprobado por el HCD en octubre.