Tras una jornada calificada como "un día de mucha felicidad" por el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, en donde se concretó la entrega de 70 viviendas en el barrio Tucho Lemos y la incorporación de una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Municipal San Luis, el jefe comunal destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de reactivar estas obras que estaban paralizadas, subrayando el esfuerzo conjunto entre el Estado y los vecinos que adquirieron los terrenos.
Además, Barenghi celebró la llegada de recursos para ampliar la capacidad productiva del laboratorio de medicamentos del hospital local.
El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aprovechó la ocasión para marcar un fuerte contraste entre la gestión bonaerense y la nacional. Y denunció que el gobierno de Javier Milei "ha decidido abandonar todas las obras públicas", contabilizando unas 1.000 construcciones detenidas en la provincia.
Bianco también se refirió a la situación económica como una "catástrofe productiva" que afecta a la industria y al comercio, citando como ejemplo los problemas de la empresa local Acerbrag.
Asimismo, rechazó de plano la reforma laboral impulsada a nivel nacional, asegurando que solo servirá para que "los trabajadores que hoy tienen derechos los pierdan".
Por su parte, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que la nueva ambulancia permitirá mejorar la logística y las derivaciones de pacientes de mayor complejidad. En otro orden, el funcionario expresó su preocupación por el rebrotes de enfermedades como el sarampión, la hepatitis y la coqueluche, vinculando esta situación a una baja en la vacunación.
"Las vacunas son obligatorias y seguras", enfatizó Kreplak, instando a las familias a completar los esquemas y advirtiendo sobre una nueva cepa de gripe que se observa en el hemisferio norte.
FUENTE: BragadoTV.