El nuevo secretario de Gobierno de Bragado, Esteban Burga, recientemente designado y ya en funciones, repasó su trayectoria y adelantó los principales desafíos de la nueva etapa como parte del gobierno local.
Sobre el rol que asume, explicó que la Secretaría de Gobierno “tiene una doble funcionalidad: por un lado, la operativa-administrativa dentro de la Municipalidad, y por otro, la función política propia del área”.
Burga destacó que su estilo de gestión estará basado en la apertura y el trabajo sostenido. “Soy una persona abierta al diálogo y a la escucha. Será una secretaría de puertas abiertas”, afirmó. Y agregó: “Soy una persona muy dedicada al trabajo, un trabajo silencioso que se ha valorado al momento de la designación”.
El primer gran desafío que enfrenta su gestión serán las paritarias municipales, un proceso que –anticipó- se presenta complejo.
“El Departamento Ejecutivo entiende y comprende la situación del empleado municipal, pero también es cierto que debemos tener en cuenta el contexto nacional que estamos atravesando, al cual el Municipio no es ajeno”, explicó.
En esa línea, expresó su expectativa de alcanzar un acuerdo equilibrado: “Esperamos llegar a un entendimiento en el que la Municipalidad pueda cumplir y los trabajadores estén conformes. El Municipio va a hacer el mayor esfuerzo posible”.
La Secretaría de Gobierno también tiene bajo su órbita la Dirección de Seguridad y Tránsito, un área que Burga considera clave.
“Es un desafío importante, pero vamos a buscar el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas, instituciones, fundaciones y con todo aquel que quiera interiorizarse y conversar para trabajar en pos de una normativa que ayude a solucionar este problema”, aseguró.
FUENTE: BragadoTV.