El evento estuvo encabezado por el intendente municipal, Pablo Zurro, quien ofició de anfitrión para las autoridades bonaerenses: Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Pablo Barbuto, Director Ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa.
“UNA ESCRITURA Y UN BIEN DE FAMILIA DAN FELICIDAD”
“No me deben nada, no tienen que hacer nada por mí, nada. Nosotros vivimos, trabajamos para lo que da felicidad. Una escritura y un bien de familia dan felicidad, porque te asegura que tu vivienda la vas a tener, te asegura que podés sacar un crédito, te asegura que podés dejarla para tus hijos.”, expresó el intendente Zurro durante la entrega de escrituras a las familias pehuajenses.
Con la entrega de estos títulos, se formaliza el proceso de regularización dominial impulsado de manera articulada entre el municipio y el gobierno provincial, consolidando un marco jurídico estable que garantiza la plena acreditación de derechos y la seguridad registral de las viviendas.
“EL INTENDENTE PELEA PARA QUE LLEGUEN SOLUCIONES A PEHUAJÓ”
“Estoy muy contento y muy emocionado de estar acá. Quiero comenzar felicitando a este enorme intendente que tienen, a Pablo, por recibirnos en Pehuajó y por el trabajo que lleva adelante. Y, a través de él, reconocer al equipo de Tierras de Pehuajó: sin ellos no hubiéramos llegado a esta entrega. El gobernador nos pide recorrer los 135 distritos de la Provincia, y el fin de año nos encuentra con muchas ocupaciones. El intendente pelea para que lleguen soluciones para Pehuajó, y eso se logra reclamando y defendiendo a su comunidad. Eso es ser intendente”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.
CRÍTICAS A MILEI
“El significado jurídico de esta escritura ustedes lo tienen muy claro. A veces es doloroso, pero también muy emocionante ver a una familia que esperó 20 años para recibirla. Como dijo Pablo, estamos viendo una Argentina dolorosa y peligrosa por algunas ideas del gobierno nacional. Un Presidente que pidió la confianza de los argentinos para ser Jefe de Estado, y el día que asumió anunció que iba a destruir el Estado. Y destruir el Estado —lo digo para que se tome conciencia— sería destruir esta Escritura. Ustedes piensen que toda una vida de trabajo queda asegurada para las próximas generaciones”, señaló el ministro del gobierno de Kicillof. Luego agregó: “¿A quién se le ocurre pasar una motosierra por esta Escritura, si nadie más que ustedes sabe lo que les costó esa casa?”. También, el funcionario provincial expresó que continuarán trabajando por las Escrituras de la ciudad de Pehuajó, y que: “muy pronto vamos a estar acá de nuevo cuando terminemos otras Escrituras que están en trámite”.
FUENTE: Diario Noticias